En alguna que otra ocasión he participado en el concurso mensual de microrrelatos sobre abogados que organiza el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía. Consiste fundamentalmente en contar un relato breve sobre abogados siendo imprescindible que aparezcan cinco palabras que los convocantes publican cada mes.
Juro que nunca aspiré a ganar pero sí a que me lo publicaran ya que los mejores relatos presentados aparecen en la web, como quiera que no he aparecido nunca y este espacio es mío, aquí que me iré publicando.
Palabras: Niños, Crisis, Gourmet, Apelación, Juzgado
"En el humilde barrio le llamaban Federico “el Gourmet”, pues tenía un pequeño establecimiento de charcutería y recova. Abrió la tienda sin pensar, como solía, cuántos vecinos habrían cobrado la pensión y pasarían a comprarle. Cogió sus gafas y leyó la sentencia que le habían entregado aquella mañana en el Juzgado, alcanzando a entender a penas, que le condenaban a entregar una cantidad que tardaría tres meses en ganar; “¡Más leña para mi crisis!” pensó.
Por esas casualidades que tiene la vida, acudió a comprarle Martín “el Letrado”, abogado pobre del barrio. Tras preguntarle por sus niños y envolverle la media docena de huevos, el Gourmet se atrevió a contarle con todo detalle su pleito y el resultado del mismo, para finalmente preguntar “¿Qué significa apelación?”. Después de pensar la respuesta dijo Martín: “En tu caso Fede, retrasar el pago”.
En Sevilla, a cuesta de enero de 2009."
No hay comentarios:
Publicar un comentario